Cómo crear cuenta en Google Analytics

Tutorial para crear una cuenta en Google Analytics
Google Analytics es la herramienta de analítica web de Google. Los creadores de sitios web y blogs pueden obtener numerosos datos sobre el tráfico de sus páginas gracias a dicha herramienta, aunque para ello, necesitan crearse una cuenta.

Pasos para crear una cuenta en Google Analytics:

Paso 1: Ingresá al sitio web: http://www.google.com/analytics/ Paso 2: Allí haz clic en el botón Cree una cuenta ubicado en la parte superior de la página. O En Regístrese (ver imagen).

Cree una cuenta en Google Analytics Paso 3: Aparecerá un formulario. Completá los datos personales correspondientes: ¿De qué quiere realizar el seguimiento?: selecciona sitio web. Nombre de la cuenta: aquí escribe el nombre de la cuenta. Por lo general, se usa el nombre del blog o del sitio web al que añadirás el código de Analytics. Nombre del sitio web: aquí escribe el nombre del sitio web al que añadirás el código de Analytics. URL del sitio web: aquí introduce la URL o dirección web del sitio, precedida de http:// (lo cual se escoge en el menú desplegable). Categoría del sector: aquí selecciona una categoría que sea representativa de tu sitio web. Zona horaria de informes: aquí especifica tu país y franja horaria (por ejemplo, Argentina y GMT-03:00 Buenos Aires). Configuración para compartir datos: aquí debes configurar los modos en los cuales compartiras la información de tu cuenta de Google Analytics con otros productos de Google. Paso 4: Una vez que hayas completado todos los datos de configuración, haz clic en el botón Obtener ID de seguimiento ubicado en la parte inferior del formulario. Paso 5: Aparecerá una ventana emergente con los términos y condiciones del servicio. Los aceptas y listo. Ahora accede a la URL del paso 1 y dirígete a Informes, verás algo así (aunque sin los datos cargados, ya que las cuentas aún no están vinculadas):

Informes de Google Analytics

Es muy sencillo crearse una cuenta en Google Analytics, basta con acceder a la herramienta y completar el formulario con los datos correspondientes.

Profesional en constante evolución. Apasionado del diseño y la escritura. Blogger desde los 13 años. Escribo sobre marketing digital, social media y técnicas de blogging. Mi actividad profesional es la docencia. En este blog volcaré todos mis conocimientos. Más sobre mi.
SUSCRÍBETE AL BLOG POR CORREO ELECTRÓNICO

No hay comentarios.: