Twitter cambia estrellas por corazones

Corazones de Twitter
La red social de microblogging, Twitter, modificó su ícono de estrella para los favoritos por uno en forma de corazón llamado like.

Los accionares que vos, como usuario de Twitter, tenías en la plataforma eran dos: retuitear o favear. Éste último ha sido levemente modificado. De ahora en más, no se favea, se likea.

La red social del pajarito justificó el cambio de la siguiente manera:
“Queremos hacer que Twitter sea más fácil y útil para usar, y sabemos que a veces la estrella puede ser confusa, especialmente para los recién llegados”. Y agregó: “Te pueden gustar muchas cosas, pero no todas son tus favoritas”.
Detrás de cada decisión tomada, siempre hay estudios previos. En el caso del corazón, los usuarios ya se habían mostrado a favor en Periscope, la aplicación de Twitter para hacer streaming en vivo desde los dispositivos móviles.

La red social considera al corazón un símbolo más universal, por su presencia en múltiples culturas, y expresivo, por la gama de emociones que permite transmitir. Por eso, desde hoy verás corazones en Twitter, Vine y Periscope; en las versiones de iOS, Android, Web, TweetDeck y Windows 10.

Por “innovaciones” como la mencionada, hoy en día las diferencias entre Twitter y Facebook disminuyen; sin embargo, para distinguirse del gigante creado por Mark Zuckerberg, la red social del pajarito incorporó corazones dinámicos. Dale like al siguiente tuit y verás.

+ Las encuestas llegan a Twitter
+ Llega la reproducción automática de vídeos a Twitter

Profesional en constante evolución. Apasionado del diseño y la escritura. Blogger desde los 13 años. Escribo sobre marketing digital, social media y técnicas de blogging. Mi actividad profesional es la docencia. En este blog volcaré todos mis conocimientos. Más sobre mi.
SUSCRÍBETE AL BLOG POR CORREO ELECTRÓNICO

No hay comentarios.: