Blog

Blog:
Logo Creativo 2.0
Creativo 2.0 fue creado el domingo 4 de enero del 2015, (me gusta ser preciso con los datos). Surgió en un día de mucho calor, todavía quedaban sobras de fin de año. Me senté a diseñar, y sabiendo la temática del sitio comencé a delinear lo que sería la base estética del proyecto. El traspaso fue rápido, de la mente al papel, del papel al mundo digitalizado. Hoy es una realidad.

Una de las primeras ideas que tuve que abortar refería al nombre del sitio, que en sus inicios se enfocaba en un carácter netamente personal (el blog llevaría el mismo nombre del autor, ósea yo, ósea Cristian Gabriel González). Pero tener un nombre TAN común dio por el piso dicha idea. Preferí denotar el objetivo de la web y la metodología con la que afrontaría dicho objetivo. Es por eso que lo bauticé como “Creativo 2.0”. El “creativo” denota la metodología, el “2.0” el objetivo.
Como ustedes sabrán, “2.0” o mejor dicho “la web 2.0” comprende aquellos sitios que permiten a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Es en este tipo de sitios (también llamados redes sociales) en los que se enfocará el blog. La metodología con la que atraparemos y trataremos el objetivo mencionado acá arriba se puede resumir perfectamente con el término la esencia “creativa”, “el ser creativo”. En este blog se buscará aprender sobre el mundo 2.0, sobre Social Media, Internet, técnicas de SEO, SEM, Blogging y diseño, hasta marketing digital. Un gran universo para estudiar. Para estudiar de forma distinta, desde diversos y novedosos enfoques. Seré creativo para enseñar, informar y comunicar, ustedes sean creativos para aprender, leer, compartir. Absorban conocimientos de manera creativa. El esfuerzo no debe recaer erróneamente en intentar ser parte de lo ya construido, de lo ya elaborado, en ser uno más del montón. El esfuerzo debe recaer en ser distintos, diferentes para bien, para bien de uno mismo. COSAS PARA TENER EN CUENTA: Creativo 2.0 posee Copyright y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons. Simples parches de una manta que se ha deshilachado casi por completo. Les pido que tengan la amabilidad de citar fuente cada vez que utilicen material de mi espacio. Creativo 2.0 se encuentra alojado en Blogger, servicio que recomiendo ampliamente por ser gratuito y por contar con un diseño flexible para los usuarios. Dos cosas que no abundan en la red. ¿Te gusta el diseño de Creativo 2.0? Te comento, es bastante original, sin ir más lejos, es el único que existe. Cada sector del sitio fue creado por mí, no lo encontraras en ningún lado. ¿Queres usarlo? Lamentablemente no ofrezco el código de este blog. En materia de navegadores, recomiendo el uso del Chrome y del Mozilla. El IE se ha quedado atrás. Actualmente un blog libre de publicidad. El futuro dirá si termino como Facebook, interrumpiendo sus lecturas con artículos claramente comerciales, o si me convierto en una mini versión de Wikipedia, sobreviviendo a partir de donaciones. Con cualquiera de los dos casos habré llegado lejos.